Preguntas Frecuentes sobre implantes dentales (FAQ)

 

 

1. ¿Qué es un implante dental de titanio?

Es un tornillo de titanio que reemplaza la raíz de un diente natural, permitiendo instalar sobre este una  corona. 

 

2. ¿Cuáles son las principales ventajas de un implante dental?

La principal ventaja que brinda un implante dental por sobre una prótesis removible es la seguridad de fijación que brinda al comer, reír y hablar. Un implante dental es más funcional que una placa dental.

 

3. ¿Existen diferentes tipos de implantes dentales?

En la actualidad hay diferentes tipos de implantes dentales, la selección entre uno u otro tipo depende de las características de cada caso, por ejemplo, la calidad del hueso del paciente es determinante a la hora de seleccionar el tipo de implante dental.

 

4. ¿Cómo saber si puedo colocarme implantes dentales?

Hoy en día prácticamente todas las personas pueden ser sometidas a este tratamiento. La complejidad y características particulares de cada caso se ven solucionadas con los diferentes tipos de implantes existentes en el mercado y el avance de las técnicas quirúrgicas, como la realización de injertos óseos, logran que el resultado de la planificación de cada caso sea exitoso y óptimo.

 

5. ¿Existen contraindicaciones para colocarse un implante dental?

No existen registros de personas que sean alérgicas al titanio, sin embargo los pacientes de manejo complicado son todos aquellos con enfermedades crónicas debilitantes no controladas como diabetes. 

 

6. ¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?

Como toda intervención quirúrgica, siempre existe el riesgo de infección en el área tratada, que se origina normalmente por no seguir las indicaciones postquirúrgicas. Este riesgo se reduce a cero cuando el paciente cumple lo indicado por su cirujano y lo acompaña de una buena higiene oral.

 

7. ¿Cómo se debe cuidar un implante dental?

Un implante dental requiere hasta menos cuidados que un diente natural, basta con el cepillado dental normal, a demás de los controles periódicos con su dentista.              volver

 

8. ¿Cuánto tiempo se demora en el tratamiento desde la colocación de los implantes dentales hasta la colocación de los dientes definitivos?

Depende de la técnica empleada, pero en promedio el proceso dura aproximadamente 6 meses, siendo la primera fase aquella en donde se instala el implante en el hueso y 4 a 6 meses después se instala la corona sobre el implante lo cual se demora aproximadamente  una semana.

 

9. ¿Se pueden poner los implantes dentales y los dientes en un día? 

Esto depende si la persona tiene una buena calidad de hueso, si el hueso del paciente esta en optimas condiciones es posible realizar el implante y la rehabilitación en una sesión. Si no es así el implante dental se coloca en una primera etapa, se espera la oseointegración de este, para poder colocar la corona definitiva.

 

10. ¿Puede un implantes dental reemplazar más de un diente?

En algunos casos uno o dos implantes dentales se usan como base para colocar dos o más coronas (dientes). 

 

11. ¿Tienen garantía los implantes dentales?

En la Clínica dental Carmona, garantizamos todos nuestros implantes dentales.

 

12. ¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales tienen una duración de más de 20 años, los primeros que fueron colocados por nuestros especialistas aun están en perfecto uso.

 

13. ¿Se atienden en la clínica pacientes de regiones o de fuera de Chile?

Es posible, realizar una evaluación previa mediante el envío de radiografías o un scanner que se puede realizar el mismo día previo a la colocación de implantes.

 

14. ¿Duele?  

El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.

 

15. ¿Cómo se puede reducir el costo del tratamiento de implantes dentales?

El costo del tratamiento se puede reducir realizando una planificación de todo el tratamiento a seguir, con esto se reduce en el costo de pabellón y se evita realizar acciones de más. 

 

16. ¿Qué incluye nuestro presupuesto?

El presupuesto incluye la totalidad del tratamiento, el cual se especifica el costo de cada fase ( quirúrgica y rehabilitación).

 

17. ¿Qué es un injerto óseo?

Es el procedimiento que permite el realizar el tratamiento de implantes en personas que tiene poco hueso o tejido óseo de mala calidad en los maxilares y/o mandíbula. Con este procedimiento se aumenta densidad, cantidad, altura, etc. para poder colocar ahí el implante.  

 

18. ¿Qué es la oseointegración?

Es la unión que se produce entre el hueso y el implante, esta es una de las principales propiedades del titanio, que es el material del cual están hechos los implantes dentales. Con esto se logra se logra una mayor fijación, y por lo tanto un diente mucho más funcional. 

 

19. ¿Pueden los implantes dentales, que ya tengo, usarse como base para una placa dental? 

Los implantes dentales pueden ser usados como pilares para una placa dental, ya sea, parcial o completa. Al usar los implantes como pilares de la placa dental, se logra una mayor seguridad y permiten que sean más funcionales. 

 

20. Durante el período que dura el tratamiento, ¿Puedo usar un diente falso que tape el agujero dejado por el diente faltante?

 El paciente tiene la opcion de elegir si desea irse con una pieza temporal o no, dependiendo de sus necesidades esteticas y/o funcionales.
 

Le quedaron dudas, pregúntenos aquí y un especialista le responderá a la brevedad.

Copyright © Clinica Carmona Providencia, Santiago
Los Leones 780 - Providencia, Santiago
Fonos: 22 31 84 21  -  22 51 36 90
informacion@implantesdentalessantiago.cl